Segunda Vida de Segunda Vida


Bueno queridas… ya regrese. Y espero poder escribiros ya con mas asiduidad.

Ultimamente hemos vivido momentos raros en SL: Las cuentas de pago tienen casa gratis, el nuevo TOS (Terminos de Servicio) y el lanzamiento del nuevo visor 2.0. Vamos por partes…

Creo que es una injusticia ofrecer casa nueva a los que se abonen con cuentas de pago. Que pasa a los que ya la tenian antes? No tiene derecho? Ciertamente un poco de envidia sana si que tengo, pero tambien soy de las que miran la botella y la vent tanto medio vacia como llena. La botella medio llena ya te la dan los Lindens. La botella medio vacia….ummm.. a parte de mi sana envida por los newbies (o no tan newbies) creo que no es un plan muy bueno. Hace tiempo se ofrecio un programa que daba tierras. Eso hizo que la economia de SL y el ansia de los nuevos terratenientes por construir casas y mejorar el terreno aumentaran las habilidades de sus habitantes. Eso no ocurre ahora. Parece que se han doblegado a los llorones que dicen que la integracion en SL es dificil. Demasiado facil ahora. Ademas… una buena escusa para decir que no todo SL ha sido creado por sus habitantes, como se ufanaban los Lindens hasta ahora…. Upppps… Los habitnates ya no son los que crearon SL… pero Linden Lab$. Significara eso algo?

Bueno… si seguimos en el siguiente punto: los TOS. Un buen dia… cuando me disponia ir a mi trabajo de modelo en SL, me encontre que algo me bloqueaba el acceso… Algo asi como un mensaje que decia: "o dices si o te quedas fuera". Como chica precabida y bien educada, no firmo nada sin leer. Pero lo que me estaban ofreciendo era la Biblia en pasta…. De unas 8 paginas originales de TOS hemos pasado a mas de 30! Al final me rendi, y acepte. Hice mal? No se… siguo pensando que deberia haber leido… pero es que SL tira tanto! De todas formas me hice una copia. Planeo traducirlo en castellano aqui… parrafo a parrafo y ha ver que sale. Pero los comentarios que he oido son claros: Los $L no valen nada, son meras fichas de juego (ummmm… con lo que he pagado yo y me esfuerzo para ganarlos); tu inventario es nuestro, dicen los Linden$, si lo pierdes es una pena (no mi vestidito gotico tan hermoso… eso no! Antes muerta!) y "cualquier invento, creacion o cosa creada en SL es de Linden Lab$" y tu no tienes derecho de copyright, ni patente ni na de na….. Cero que sobran los comentarios, pero algunos de los antiguos ciudadanos de SL ya han empezado a emigrar a OpenSpaces

Y ahora un nuevo navegador…. 2.0 Bravoooo… finalmente puedo tener algo que vae la pena. Pero espera… Que perdiste tu inventario cuando pasaste al nuevo navegador? Que va mas lento que otros que usas (frame rates)? Ahhhhh… A mi me gusta probar cosas nuevas lo antes posible, pero no me quiero arriesgar con algo que suena a tan queso de gruyere como una nueva version de Windows… que ahora tiene mejor conexion con paginas web? Pero eso ya lo tenia. Que puedes ver video y hacer stream de You Tube? Pero si yo ya lo vi desde que llegue aqui hace unos meses. que ahora puedes compartir Powerpoints con otros? Ummmm… no e lo mio pero ya vi aplicaciones en SL que lo hacian. Entonces, que tiene de bueno? Ahhhh buena pregunta: los Linden$ se ufanaban de que hicieron del navegador un Open Source, codigo abierto. Eso permitio a muchos desarrollar sus propios navegadores. Pero parece que dieron demasiado campo abierto y algunos abusaron. Vamos, que la gente sabe demasiado bien como funciona SL por dentro y como hacer muchas cosas que los demas mortales no podemos. Ahora, con el 2.0 y los TOS todos los otros navegadores que pueden hacer algo mas son desterrados…. es mas, sus usuarios pueden ser enviados al limbo de SL (expulsados) sin mas miramientos, aunque no usen ni tengan idea de como usar sus caracteristicas. Con lo contenta que estaba yo al descubrir Emerald y hacer que mis delanteras se mecieran mas acordes con al realidad!

Parece que al final la libertad en SL se va a acabar bajo la presion de las Corporaciones multinacionales. Si, esas que dieron la espantada quejandose de los nenes que andaban corriendo por ahi con los pendones al aire (y el Dio$ Linden creo Zindra….), que no es seguro (y al segundo dia nacio el Navegador 2.0), que la gente no paga ni tiene forma de pago (ahhh, crearemos la suburbia newbie) y ademas SL pertenece a los habitantes: ellos la han construido (ahhh.. dijo Dio$ Linden, pero ellos son mis queridos hijos y me lo han ofrecido todo a mi en el altar de los sacrificios electronico, no en vano soy el amo de los servidores y del cable de conexion)

Economia ficcion, paranoia libertaria? Bueno, mirad queridas las razones que expuso la Agencia Reuters cuando abandono SL y las recomendaciones que hizo su enviado especial a SL… Y luego me dices si eso (igualq ue otros documentos similares de multiples firmas) no son los planos maestros que Dio$ Linden no esta siguiendo…

Gracias especiales a EF por su labor investigativa. Y a todas, queridas muacks y hugs.

Por cierto… alguien ha visto el desastre que es Zindra? Da penita visitarla…

Responder

Red Devil Inc

Best Latex Clothing in Second Life

VIOLATOR

Art & Couture

Persephoneia Ferina

Vida y andanzas the una eterna novata en SL

Aristonico Belargio

Pensamientos Alternados

La vida Epica

Tanquista virtual con 360 grados de vision. Sobreviviendo, que no es poco

