De regreso!


Saludos de nuevo a tod@s!

Desde la ultima vez que escribí aqui muchas cosas han cambiado, empezando por el diseño del blog. No se si reír o llorar.. ya que me gustaba lo que tenia y sigo teniendo la sensación de haber perdido en el cambio. Pero ya se sabe, las cosas cambian, las empresas se venden o se compran, y lo que es gratis… bien, para que protestar.

Sl no ha estado exento de movimiento. Quitando los últimos rumores de que se va a vender a Minisoft… uppps… Microsoft, lo principal ha sido el “Emeraldgate”. Yo siempre he sido una chica Emerald… casi desde el primer día. En los últimos tiempos había oído ya rumores de ciertas situaciones, como que los chicos de Emerald tenían un poder extra en SL, que había un consentimiento especial de los Linden$ en permitirlo…. No seria hasta que ciertos miembros del equipo dejaron Emerald, publicando sus razones en un blog de Internet cuando empece a tener serias dudas. Y cuando vi la respuesta oficial de los Emerald en su web, el tono y el lenguaje utilizado, el cielo se abrió para mi: todos los rumores eran ciertos.

Los principios básicos son que los Emerald tenían la capacidad de identificar los IPs y los usuarios reales detrás de los avatares, que tenían acceso a las direcciones reales de la gente, que podían copiar cualquier inventario y hacer lo que quisieran con nuestras cosas. Yo ya no estaba segura en SL! Cierto es que las conversaciones entre los Linden$ y los Emerald se realizaron a puertas cerradas y los Emerald publicaron algunas de las razones que LL apunto para mantener su estatus de navegador aprobado. Es cierto que los Linden$ reaccionaron de forma muy rápida y prohibieron el navegador en sus ultimas versiones, y también que no dieron las razones por las cuales se tomaba esa medida. Probablemente hubiera sido muy embarazoso para ellos reconocer los amplios poderes concedidos a Emerald. Pero eso son conjeturas….

Lo unico que puedo decir es que he perdido toda mi confianza en Emerald y sus secuelas (Phoenix). No me importa que los Linden$ hayan aprobado Phoenix, yo no me siento segura con el. Ahora me he pasado a otro navegador y me siento feliz con el. Tengo casi las mismas capacidades de antes y me ha facilitado aprender un par de truquitos mas. /me ríe Si tienes curiosidad, ahora uso Imprudence, pero hay otros en el mercado que pueden también ser de tu utilidad. Así que busca, compara, y si encuentras algo mejor…. instalalo. A cada uno con sus gustos.

Bueno chic@s, otro día ya os contare los problemas con mi trabajo, y también quiero escribir una serie en castellano referida a como manejar ese inventario que crece y crece y sigue creciendo…. Hay muy buenas referencias para los que sepáis ingles, pero hecho de menos una versión castellana completa.

Muacks and huggs
Cuidaos tod@s y nos vemos pronto

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Odiseo Alecto
    Dic 05, 2010 @ 12:29:56

    Parece que Phoenix sigue los mismos pasos que Emerald en cuestiones de seguridad. Yo tambien usaba Emerald hasta enterarme de lo que paso. Desde que los instale (y borre manualmente todos los ficheros), deje de tener problemas con las dichosas tracking cookies. Desde entonces he sido feliz sin cookies: he probado Imprudence (mi favorito) y el SL standard viewer sin problemas.

    Pero mi gozo en un pozo…. Me dio por probar hace dos dias Phoenix y las cookies han vuelto! No he instalado nada despues de Phoenix, ni he usado otro programa, solo Phoenix. Y ya tengo 27 tracking cookies y 9 Adawares! O Phoenix es un queso de gruyere, o estan abusando de nosotros.

    P.S. Ya abri un ticket con los Linden$, pero no se si tomaran cartas en el asunto.

    Responder

    • Persephoneia Ferina
      Dic 05, 2010 @ 12:45:31

      Gracias Odiseo,

      Ciertamente no acabo de entender como los Linden$ permiten esas cosas. Espero que tu “odisea” termine bien.

      Solo te recomendaria mantener tu seguridad alta siempre que necesites usar Phoenix. Pero considerando las anteriores andanzas del grupo de programadores que se encuentra detrás, haría lo posible para evitarlo.

      Muacks & Huggs

      Responder

Responder

Red Devil Inc

Best Latex Clothing in Second Life

VIOLATOR

Art & Couture

Persephoneia Ferina

Vida y andanzas the una eterna novata en SL

Aristonico Belargio

Pensamientos Alternados

La vida Epica

Tanquista virtual con 360 grados de vision. Sobreviviendo, que no es poco

