Cazando tesoros en SL


Hola nen@s,

Ha llegado Septiembre y con el el mes de las cacerías! No, no os asustéis ahora. Yo sigo pagando mi cuota religiosamente a Greenpeace cada mes. Me refiero a las cacerías de tesoros en SL. Septiembre es el mes en que dos de las mejores cacerías se producen: Steam y Haunted. Pero de ellas hablamos luego, lo primero es lo primero…

Que es una cacería (Hunt)?

Una Hunt, o caceria de tesoros, es como buscar huevos de pascua en tu jardin. Tienes que encontrar ciertos items, y dentro de ellos hay un regalo. Eso es lo básico.

Las cacerías son normalmente la unión de varios negocios que desean promocionar sus tiendas en SL o sus productos. También sirven para aumentar el nivel de visitantes del terreno. Hay cacerías que solo se producen en una tienda especifica (si es lo suficientemente grande, un solo sim o conjunto de sims o son abiertas a todo SL (las mas corrientes). Cada cacería tiene un tema: Steam por ejemplo recoge tiendas con elementos Steampunk; SilkRoad con elementos relacionados con la Ruta de La Seda y la historia relacionada. Hay cacerías para elementos solo adultos e incluso kinkies, y otras que son mucho mas inocentes. Las hay para todos los gustos.

Y como se “juega” a eso?

Las cacerías mas corrientes (las abiertas a todo SL) suelen tener un punto de inicio en donde encuentras el primer ítem de la caza. Normalmente en los carteles anunciadores veras un ejemplo del ítem que tienes que encontrar (ejemplo: en las Steam se trata de una rueda dentada). Cuando has conseguido (cazado) el ítem dentro de el suele encontrarse un LM para el siguiente negocio, y así sucesivamente hasta llegar al final. Simple, no?

En ocasiones no es tan fácil: o no encuentras el objeto, o este no tiene el LM o el objeto no esta disponible en ese momento. Nada es perfecto en esta vida… Imaginate, la actual Steam tiene 195 localizaciones diferentes, cada una de ellas con su regalo y dentro el LM de la siguiente. Es una tarea de organización muy compleja. Para ayudarte a localizar los regalos (que es la intención ultima de las tiendas) se ha puesto recientemente de moda el abrir un blog informativo. Eso sirve tanto para los negocios que quieren participar (y ayuda a organizar la cacería) como para los participantes. En el sueles encontrar la información necesaria para proceder con la caza: desde la lista completa de todas las tiendas por orden y con LMs, fotos de algunos de los regalos, información general y condiciones de la caza (algunas no son gratis-muy pocas- otras necesitan un HUD especial- en incluso “hints” o ayudas sobre donde esta escondido el regalo en la tienda).

A parte del blog, los “cazadores” suelen tener también un grupo especifico en SL en donde se puede chatear, pasar noticias inmediatas sobre problemas de la caza o simplemente ayudarse unos a otros.

Y donde encuentro yo Hunts?

Normalmente las tiendas participantes tienen carteles anunciadores en sus entradas, puestos con bastante antelación anunciando el evento. Simplemente clocando en ellos aparecen NoteCards (NC) con los detalles específicos: grupos al que unirse, blogs, tema de la caza, duración, punto de inicio… Seguro que has visto mas de uno por ahí. En ocasiones especificas, algunos negocios anuncian cacerías a los miembros de sus grupos para animarles a participar.

Y por que participar en una cacería?

Las cacerias, junto con los Lucky Chairs, freebies y Midnight Manias son uno de los mejores sistemas que hay en SL para conseguir objetos gratis. Muchas veces los diseñadores han realizado objetos específicos para la cacería o que solo se pueden conseguir durante la cacería.

También es una forma muy interesante de ampliar tu lista de LMs: si te gusta el tema de esa caza especifica podrás visitar múltiples tiendas sobre el tema. Y en muchas ocasiones descubrir lugares nuevos y muy interesantes.

Yo recomendaría especialmente a los chicos participar en las cacerías. El motivo es que muchos negocios crean objetos que son unisex y vestidos para tanto chicos como chicas. Y es que se han dado cuenta de que la mitad de los habitantes de SL no son de nuestro sexo. Y los chicos ya saben lo difícil que es encontrar cosas para ellos.

También se puede participar por motivos sociales. encontraras durante la caza otros avis que comparten tus mismos gustos y eso ayuda a forjar relaciones. La mutua ayuda para conseguir objetivos e incluso participar en grupos de ayuda mutua. No será la primera vez que grupos de dos, tres o incluso mas avis deciden hacer una cacería juntos, o incluso individuos unirse durante la cacería para proceder a los siguientes LMs y ayudarse mutuamente.

Como preparar una cacería

Incluso si ya conocías la mecánica de la caza, hay algunos puntos que a lo mejor te pueden ayudar a ser mas eficiente a la hora de ir de cacería. Tras haber participado en varias, esto es lo que hago yo coando empiezo una nueva:

  • Armarme de paciencia: 195 LMs en Steam5 pueden ser agotadores. No pretendas acaparar todo el mismo día. Planifica. Hay sitios donde conseguirás el regalo casi al llegar, otros pueden costar bastante tiempo.
  • Preparar las ayudas. Si tienen un blog, mantenerlo abierto durante la caza para conseguir LMs, o ayudas para encontrar los regalos.
  • Personalmente yo hago una lista de números con la misma cantidad de LMs de la caza: si hay 150 tiendas escribo en un papel una columna con números del 1 al 150: cada tienda que consigo la marco. Esto es útil si decides pasar de una tienda, o el regalo de esa tienda no esta disponible en ese momento. Eso te permitirá identificar rápidamente que tiendas te faltan y cuales tienes que volver a visitar. Es un alivio en ocasiones saltarse una difícil y al volver fresc@s a ella encontrar el regalo.
  • Crear un fichero nuevo donde colocar todos los regalos de la cacería. Yo abro un fichero donde coloco la NC de la cacería (si la hay) y empiezo a colocar los regalos allí. La razón es sencilla: en vez de tener la pestaña del inventario con todos los ítems abierta, la que abro es la de “ítems recientes”. Mucho mas descongestionada y con mejor visibilidad. Así cuando recibo el regalo nuevo, puedo abrir inmediatamente su fichero y dirigirme a la siguiente LM.
Ya acabe la cacería, y ahora?
Pues ahora tienes un problema en tu inventario -lol. Steam5, por ejemplo consigue aumentar tu inventario en cerca de 1000 elementos nuevos. Si hemos organizado todos los ítems en un fichero particular lo podremos manejar mas fácilmente.
El primer paso es quitarse de encima todas esas LMs redundantes. Si tenemos suerte, la gestión de la cacería nos habrá dado una lista de todas las tiendas participantes en una NC. Si eso es así, simplemente borra todas las LMs del fichero donde tienes los ítems de la caza. No has perdido las direcciones ya que las tienes en la NC! Si no tienes esa NC, simplemente arrastra doras las LMs en una NC nueva creada a propósito: así pasaras de 150 LMs independientes a una sola NC salvando 149 ítems en tu inventario.
El resto es simplemente manejar tu inventario: los regalos dobles (chico/chica) pueden ser purgados; ítems que no tienen interés (p.eje elementos decorativos, notas de agradecimiento, pics de ítems que no vas a usar…) todo ello puede ser purgado.
Buenos nen@s, espero que estas notas puedan ser útiles. Ahora voy a SL a recolectar un par de detalles sobre 3 hunts que están funcionando en este momento y pasados los detalles. Pero a diferencia de estas notas, las cacerías van y vienen, así que haré un espacio a parte para esos detalles “temporales”.
Como siempre XXX & Huggs
15M lives

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Red Devil Inc

Best Latex Clothing in Second Life

VIOLATOR

Art & Couture

Persephoneia Ferina

Vida y andanzas the una eterna novata en SL

Aristonico Belargio

Pensamientos Alternados

La vida Epica

Tanquista virtual con 360 grados de vision. Sobreviviendo, que no es poco

A %d blogueros les gusta esto: