Siguiendo las andanzas


Siento haberos abandonado tan miserablemente, pero RL me ha mantenido demasiado ocupada en estos últimos tiempos. Espero que ahora pueda volver con un poco mas de animo y al menos dar un poco mas de vida a estas pagina.

No, no he abandonado SL. De hecho las pasadas dos semanas me he estado logando de nuevo y revisando muchas cosas. Mi inventario sigue siendo demasiado grande (lol, y cual es que no?), sigo de cacería y visitando LCs y MMs. Y también constatando la desaparición de muchos negocios.

Una nueva tendencia que he notado en los últimos meses es la aparición de “ferias”. Mientras negocios individuales se van, o se trasladan únicamente a ese sitio tan frío y horrible llamado Marketplace, parece que ahora se pone de moda la creación de un entorno de corta vida donde se presentan diferentes tiendas bajo una temática general. Así hemos tenido la Hair Fair, ahora la Vanity Fair y alguna otra. No son hechos nuevos, ya que había visto eventos semejante con anterioridad, pero parece ser que estas ultimas semanas han vuelo con venganza. Si bien están bien para visitar y ver ultimas novedades en un par de sims, la realidad demuestra que son un asunto que tiene bajo interés por diferentes razones: por u lado lo efímero del evento (a penas un mes), la gran cantidad de visitantes n contra de los limites del sim (con 25/26 avis ya esta que no admite mas). Junto a ello hay que sumar dos nuevas tendencias: los falsos regalos y el blogueo desesperado.

Las ferias anuncian regalos en sus tiendas. Hasta ahora, yo entendía como regalo ítems a coste 0L$. En realidad no es así: se tratan en muchos casos de dollarbies o mas caros (“regalos” de 10L$), o incluso de ítems que son simplemente demos. Encuentro frustrante que intenten atraer gente de esa manera. Incluso algunos de estos “regalos” son piezas de deshecho de las tiendas (como manicuras inutilizables). Así que cuidadin con las “rebajas” de esas ferias. Debo decir que la Hair Fair fue una hermosa excepción y que conseguí varios elementos muy interesantes de forma gratuita. Pero que, por otro lado, la “Fasion Fair” fue, en eses sentido, exasperante aunque hubo muy contadas excepciones donde se conseguían elementos interesantes a coste 0.

Otra de las razones por las que han tenido cierta atracción tales ferias es el aumento de blogs. Están saliendo como setas blogs indiscriminados en los que se presentan los modelos de las ferias mezclados con ofertas de ejemplares gratuitos. Nunca sabes si se tratan de regalos o que coste tienen. Eso sin hablar del exceso uso de photoshop o la falta de información sobre precios y calidades (sin son, por ejemplo mesh o no). Se ve que hay gente o que bloguean con nombre falso o que recibe “prebendas” de las tiendas (incluso antes de que aparezcan en el mercado abierto) a fin de hacer propaganda.

En definitiva, estamos entrando en una etapa nueva de SL donde muchos de los principios básicos que nos atrajeron desaparecen, donde solo se prima la mercadería por encima de la gente y el marketing por encima de la realidad. SL se esta convirtiendo en algo que no buscábamos: en el reflejo de las peores cosas que ofrece RL, sin las limitaciones de esta.

Siento sonar tan negativa hoy, pero la frustración ha ido creciendo con la desaparición de tantas cosas buenas… Hasta algunas cacerias ya piden dinero por los “regalos”.

Bueno nen@s, como siempre Hugss & XXXX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Red Devil Inc

Best Latex Clothing in Second Life

VIOLATOR

Art & Couture

Persephoneia Ferina

Vida y andanzas the una eterna novata en SL

Aristonico Belargio

Pensamientos Alternados

La vida Epica

Tanquista virtual con 360 grados de vision. Sobreviviendo, que no es poco

A %d blogueros les gusta esto: